viernes, 3 de diciembre de 2010

Los daños psíquicos del aborto

La reacción de la mujer ante este acontecimientro vivencial puede ser de tres tipos: un 5% de las mujeres pueden no inmutarse en absoluto tras un aborto. Generalmente, se trata de casos ligados a condiciones patológicas, relacionadas con la falta de respuesta emocional a diversos estímulos, tanto positivos como negativos. Luego, una mayoría de mujeres, en torno al 85%, tendrán repercusiones psicológicas negativas más o menos intensas y duraderas. No se trata de un proceso patológico, sino la reacción natural a una vivencia negativa, que pone en marcha los resortes personales necesarios para superar la situación. El resto, un 10% de las mujeres sufre un proceso patológico conocido generalmente como “síndrome post-aborto”, por el que caen en una tristeza insuperable, que puede llevar a ideaciones suicidas y diversos comportamientos autolesivos.

Los problemas no afectan sólo a la mujer, sino que, en menor grado, pueden afectar también a su pareja masculina, a sus familiares, a sus amigas... a cualquier persona de su entorno que haya sufrido el aborto como vivencia personal.

Opinión personal: Estamos a favor de aborto, creo que cada persona es responsable de decidir si quiere tener un hijo o no. Hay casos que por problemas económicos o por edad no quieren tenerlo y aunque eso datermine más tarde un problema psiquico, tiene el derecho, pero se podría hacer solo en menores con aprobación de los apdres. Por otro lado cada persona tiene que ser resposable de con quien tiene relaciones y tiene que tener dos dedos de frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario